BIENVENIDA

Versión. Estudios de Comunicación y Política. Nueva Época, es una revista de excelencia académica, de publicación semestral, editada por el Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, cuyo objetivo principal es brindar herramientas para el análisis y la reflexión fundamentada de los diversos problemas teóricos y empíricos del campo de la comunicación, la cultura y la política, en una búsqueda por contribuir a la comprensión crítica de los fenómenos políticos, culturales y sociales de nuestro tiempo.

Su propuesta y soporte digital le han permitido llegar exponencialmente a mayor público en México y el mundo, alcanzando más y nuevos circuitos científicos, académicos, universitarios y culturales, lo cual contribuye también a potenciar esta dinámica de reciprocidad donde no sólo proporciona herramientas de análisis y reflexión sino también puede integrar a su proyecto aquellas voces significativas provenientes de estos circuitos en México y el extranjero, cuyos aportes permiten observar un contexto más integral y profundo de las temáticas abordadas.

En esta nueva etapa, Versión se reorganizó como una revista digital a partir de tres premisas:

1. Aprovechar las potencialidades de los recursos digitales: extensión hacia públicos y redes de usuarios más amplios que los alcanzados por la revista impresa; enriquecimiento de los recursos de expresión del sentido académico con nuevas propuestas; propagación y extensión de la cultura académica.
  2. Alcanzar un equilibrio entre los criterios de calidad y rigor académico y los recursos digitales (de carácter sustancialmente comunicativos). Esto significa la posibilidad de establecer una relación de alta interactividad con los lectores y de respeto a la argumentación y el trabajo científico, metódico y discursivo de los autores.
  3. Constituirse en una publicación verde consciente de la necesidad de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes de carbono y de preservación de los bosques mediante la reducción de uso de papel.

Versión. Estudios de Comunicación y Política se encuentra indizada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revostas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, Latindex.